Nueva modalidad de robos de automóviles

robo de autos en quito

Una nueva modalidad en el robo de los vehículos se estaría configurando en Quito. Al parecer, los «roba carros», ya no solo incurren en este delito dentro de los centros comerciales, estacionamientos, calles y avenidas. Ahora, también se las ingeniarían para sacar los vehículos dentro de los conjuntos habitacionales.

Esa es la alerta que tiene la Policía, que investiga un caso en el que dos automotores salieron del garaje del condominio Club Casa Grande, localizado en La Mariscal (norte de la ciudad).

El hecho se suscitó el pasado jueves 29 de octubre. Alrededor de las 21:50, un grupo de ciudadanos no identificado ingresó el tag de la puerta como si se tratara de uno de los vecinos. Su acceso se realizó en un automotor blanco sin placas; minutos después salieron del conjunto un auto y una camioneta.

Las cámaras de seguridad reflejan que los dos automotores salieron del condominio sin ningún obstáculo. El guardia de seguridad, no realizó inspección alguna se percató de quiénes eran conductores.

La Policía Nacional, da cuenta del incremento de robo de vehículos o de accesorios. Según la institución, en la ciudad se registran al menos tres robos de autos.

En 2018 se reportaron 1.196 robos, en 2019 hubo 1.238 denuncias. En lo que va de este año, se han reportado 568 denuncias por robo de vehículos en Pichincha; la mayoría de estos hechos se registró en la capital.

Los casos redujeron durante el confinamiento obligatorio en marzo de este año debido a la pandemia. Pero se incrementó desde mayo, cuando finalizó el confinamiento.